Actualizado 03/09/2012 17:00

Colombia.- Las FARC aseguran que acudirán al diálogo con el Gobierno "sin rencores y arrogancias"


BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', ha asegurado este lunes que la guerrilla prevé acudir a las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos "sin rencores y arrogancias".

Esta es la primera reacción oficial de las FARC después de que la semana pasada Santos confirmara que había habido contactos exploratorios con la guerrilla en Cuba y que se prevé entablar un diálogo a partir de octubre en Oslo. "Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores y arrogancias", afirma en la grabación 'Timochenko', según informa la emisora Caracol Radio.

En la grabación se puede ver también a unos jóvenes guerrilleros que interpretan una canción en la que dicen "Me voy para La Habana, esta vez a conversar; el burgués que nos buscaba, no nos pudo derrotar. Me voy para La Habana, esta vez a conversar, con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz. Me voy para la Habana, supieran con qué emoción, me voy a conversar la suerte de mi nación".

Poco antes, Santos se había mostrado esperanzado respecto al proceso de paz que su Ejecutivo pretende entablar con las FARC. "La seguridad del país es muy importante, pero siempre todas las guerras terminan con algún tipo de acuerdo o de diálogos, y por eso queremos poner fin a este conflicto, a través de un diálogo sin que volvamos a vivir los errores del pasado", ha afirmado en el programa 'En Línea con el Presidente'.

Así las cosas, ha señalado que "con mucha esperanza, los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tanto dolor nos ha causado".