Actualizado 03/07/2011 16:07

Colombia.- Las FARC asesinan a siete miembros de una misma familia que extorsionaban en nombre de la guerrilla


BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asesinado a siete miembros de una misma familia en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, porque se hacían pasar por miembros de la guerrilla para extorsionar a campesinos de la región, según ha informado el comandante de la Policía en el departamento del Caquetá, Carlos Vargas.

Los guerrilleros, pertenecientes a la columna Teófilo Forero, mataron a estas siete personas en la vereda Caimán Medio, cerca de la ciudad de Puerto Rico, ha explicado Vargas en declaraciones a Caracol Radio.

El líder de la familia de impostores era José Ignacio Espitia Rojas, quien tenía varios procesos judiciales abiertos en su contra en Puerto Rico. Varios campesinos habían denunciado que tuvieron que huir de la zona porque les cobraban cuotas de 3.000.000 de pesos (unos 1.174 euros). Además, estaban imputados por estafa y robo de ganado.

El Ejército ha iniciado una búsqueda en la zona para localizar a los guerrilleros, pero hasta el momento no han hallado ninguna pista de su ubicación.

Por otra parte, integrantes del Frente 28 de las FARC han hostigado la base del Ejército en Socota, Boyacá (este). Los guerrilleros realizaron varios disparos contra la base desde un vehículo en marcha. Los militares acantonados respondieron al fuego, pero no hubo heridos por ninguna de las dos partes.