Iván Márquez
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han realizado cambios en su delegación, de cara a la última fase del proceso de paz, sustituyendo a militares por ideólogos, según ha informado este martes Caracol Radio.

   La emisora local ha revelado que en los últimos días han vuelto a Colombia 'Gentil Duarte' y 'Rolando', jefes militares del Bloque Oriental, y han llegado a La Habana 'Federico Nariño', 'Gregory', 'Sara' y 'Manuela', miembros de la red urbana Antonio Nariño, que se dedica a labores ideológicas.

   Este relevo se produce en lo que se considera la recta final del proceso de paz, ya que el Gobierno y las FARC se han puesto como fecha límite --aunque variable-- para suscribir el acuerdo definitivo el próximo 23 de marzo.

   En estos tres años de diálogo en La Habana las partes han cerrado acuerdos parciales en materia de desarrollo rural y agrario, participación política, drogas y víctimas, pero aún quedan los relativos al fin del conflicto y la refrendación y verificación de lo pactado.

Más noticias