Actualizado 23/02/2008 23:34

Colombia.- Las FARC confirman la liberación del ex senador Gechem Turbay


CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro del secretariado del Estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, confirmó que la guerrilla trabaja "sin prisa pero sin pausa" a la entrega de los retenidos, sumándose a ellos el ex senador Jorge Eduardo Gechem Turbay.

Gechem Turbay sería el nuevo nombre sumado a la lista de los ex parlamentarios próximos a ser liberados: Gloria Polanco, Orlando Cuéllar y Eladio Pérez.

En una entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), divulgada por el portal digital de Telesur, Márquez reafirmó que próximamente entregarán al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba a cuatro ex congresistas actualmente en su poder.

En esta misma entrevista, concedida a la ABP el pasado 20 de febrero, Márquez aseguró que la mediación más eficaz, en el caso de los prisioneros de guerra, ha sido la del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba, y que fue "gracias a ellos pese a los sabotajes, que se conocieron las pruebas de supervivencia de los prisioneros".

"A través de ellos las FARC liberaron a la ex congresista Consuelo González y a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas", insistió Márquez.