Actualizado 15/03/2006 22:49

Colombia.- Las FARC confirman que liberarán el próximo sábado a dos policías en el departamento de Putumayo


BOGOTÁ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy, a través de un comunicado, que dejarán en libertad a dos agentes de Policía el próximo sábado en el Putumayo, como ya anunciaron previamente, y que ambos serán entregados a la Cruz Roja.

El anuncio fue hecho por el grupo guerrillero a través de un comunicado en el que asegura que la puesta en libertad de ambos secuestrados se producirá el próximo sábado 18 de marzo, a las 12:00 del mediodía, en el lugar conocido como Afilador, en el departamento del Putumayo.

Los dos liberados serán los agentes Eder Luis Almanza Patrón y Carlos Alberto Legarda, secuestrados en octubre de 2005 tras un ataque a los puestos policiales de las localidades de Colón y San Miguel, en el departamento de Putumayo .

Las FARC además reiteraron su invitación al candidato presidencial, Álvaro Leyva, y al ex presidente, Alfonso López para que estén presentes en la entrega de los militares a la Cruz Roja Internacional.

El grupo asegura que de esa manera dan cumplimiento al comunicado del pasado 4 de marzo, en el que se comprometieron a la liberación de dos agentes de Policía. Reiteran además, según recoge 'Caracol Radio' que el intercambio humanitario, que busca la libertad de los políticos, militares y policías secuestrados a cambio de la excarcelación de guerrilleros, se producirá "con el nuevo Gobierno que sucederá al de Álvaro Uribe Vélez" .