Actualizado 17/08/2012 06:22

Las FARC derriban otra torre de electricidad en Tumaco


BOGOTÁ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han derribado este jueves otra torre de electricidad en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño, en el suroeste del país iberoamericano.

La guerrilla ya derribó la semana pasada dos torres de electricidad, dejando sin electricidad al municipio, que ahora deberá esperar aún más para que se reanude el suministro, según informa Caracol Radio.

Tras los primeros ataques, efectivos del Ejército se desplazaron a Tumaco para limpiar la zona ante la llegada de un equipo técnico para reparar las instalaciones eléctricas. Durante las tareas, un soldado murió y dos resultaron heridos por la explosión de minas antipersona.

A pesar de ello, tres técnicos de la Central Hidroeléctrica de Nariño murieron por la explosión de varias minas antipersona. Las víctimas han sido identificadas como Cedenar Leonardo Arcelino Chávez, Ángel Arbey Ordoñez y Silvio Antidio Loza.

Las autoridades locales han atribuido los ataques a la columna móvil 'Daniel Aldana' de las FARC, ya que la guerrilla suele utilizar la estrategia de minar las infraestructuras que ataca para matar a los uniformados y operarios que acuden a protegerlas y repararlas.

En este contexto, se ha suspendido la llegada a Tumaco de una misión humanitaria, que pretendía proveer de suministros a la población local, especialmente a la comunidad indígena.