Actualizado 06/09/2012 18:56

Colombia.- Las FARC designan a sus negociadores para lograr la "anhelada solución política" dialogando con el Gobierno


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este jueves que Iván Márquez, Jesús Santrich y Simón Trinidad negociarán con el Gobierno de Juan Manuel Santos para alcanzar la "anhelada solución política" que pondrá fin al conflicto en el país sudamericano.

"Hacemos el compromiso de perseverar sin tregua en esta lucha por la paz", ha declarado el líder del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', a través de un vídeo difundido en La Habana.

El líder guerrillero Andrés Paris ha señalado que esperan a los representantes del Gobierno para iniciar el diálogo con ellos el próximo 8 de octubre en Oslo, la capital de Noruega.

Luis Alberto Albán, alias 'Marco León Calarcá', ha indicado en el vídeo que uno de los negociadores del grupo armado, Simón Trinidad, "está condenado en Estados Unidos por ser de las FARC".

"Es nuestra lucha rescatarlo a él, a Sonia y a Iván Vargas. Por eso va a estar en la mesa de diálogo, independientemente de las molestias que pueda causar eso y a quién se las pueda causar", ha añadido.

'Timochenko' ha afirmado que el Ejecutivo y la guerrilla se han "sentado de igual a igual para concretar acuerdos que pongan fin al conflicto armado" y que comienzan las conversaciones "convencidos que el pueblo colombiano los acompañará para desmontar las causas del conflicto interno".

"La anhelada solución política regresa al primer orden de la vida nacional para el alivio de la mayoría", ha destacado el líder de las FARC, que ha pedido la "activa participación" de todos los colombianos "en este nuevo proceso de paz que debe culminar con una Colombia nueva y democrática".

El grupo rebelde ha insistido en que no tiene a ningún rehén en su poder y en que durante la negociación no realizará secuestros.

Más noticias