Actualizado 05/06/2016 23:11

Las FARC destacan que hay "más consensos que disensos" en lo que resta por negociar con el Gobierno

Iván Márquez
COLPRENSA


BOGOTÁ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo negociador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', ha asegurado que en el proceso de negociación con el Gobierno hay "más consensos que disensos" en relación a los puntos del proceso aún por cerrar.

"Durante los últimos ciclos hemos trabajado en la construcción de un conjunto de acuerdos que comprende, cese al fuego y hostilidades, proceso de dejación de armas, garantías de seguridad y paramilitarismo, temáticas decisivas en las que ya tenemos más consensos que disensos", ha afirmado 'Márquez', según recoge la emisora Caracol Radio.

"Si estas discusiones no se apartan de la senda constructiva trazada por el sentido común, podríamos, en poco tiempo, anunciar el fin de la guerra en Colombia", ha apuntado 'Márquez', quien ha realizado estas declaraciones durante una sesión conjunta y en pleno de ambas delegaciones en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Sin embargo, 'Márquez' ha subrayado que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el mecanismo de refrendación de acuerdos. El líder guerrillero ha dejado de lado el concepto de "asamblea constituyente" y ha explicado que mientras que el Gobierno defiende un "plebiscito por la paz", ellos proponen una "consulta popular".