Actualizado 12/03/2006 23:04

Colombia.- Las FARC dicen que la desmovilización de 70 guerrilleros la semana pasada en Tolima es una farsa del Gobierno


BOGOTÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmaron en un comunicado que las desmovilización de una columna de 70 guerrilleros la semana pasada en Alvarado, (Tolima), es una "farsa" del Gobierno de Álvaro Uribe y del Alto Comisionado para la Paz colombiano, Restrepo como parte de "un show" que busca "la reelección" del presidente en los próximos comicios generales.

El coordinador del Comando Conjunto Adán Izquierdo, Jerónimo Galeano de las FARC, lo expresó así en un comunicado emitido ayer y recogido por la agencia 'Anncol', en el que afirma que todas las columnas continúan combatiendo con normalidad.

Asimismo señaló que "nunca ha existido una compañía de nombre Gaitania ni Gaitana", como aseguró el Gobierno que se autodenominaba el grupo a desmovilizar, ni tampoco ningún comandante 'Biófilo', que sería el cabecilla de dicha unidad desmovilizada. Según este miembro, tampoco nunca se les ha incautado ninguna avioneta.

El objetivo de esta "farsa" ,según las FARC, es la intención e Uribe de "desviar la atención del caso de las torturas a los soldados en el Batallón Patriotas en Honda -Tolima-" por una parte, además de "ganar votos para sus candidatos al Congreso".