Actualizado 26/03/2015 10:58

FARC están dispuestas a convocar junto al Gobierno una jornada de "perdón colectivo"

Mesa de negociaciones de los diálogos de paz en La Habana.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han dicho este miércoles estar dispuestas a convocar junto al Gobierno de Juan Manuel Santos una jornada de "perdón colectivo", en respuesta a la petición de la congresista Clara Rojas, quien exhortó a la guerrilla a disculparse públicamente ante las víctimas directas e indirectas del conflicto armado.

   "Hemos manifestando nuestra disposición y llamado a que el conjunto de la sociedad colombiana, en un gran día nacional de reconciliación, nos convoquemos en una fecha de perdón colectivo y reconocimiento de las víctimas", ha señalado Carlos Arturo Lozada, miembro de la delegación de las FARC en las negociaciones de paz de La Habana (Cuba).

   El guerrillero ha reconocido que las responsabilidades del grupo subversivo deben afrontarse cuanto antes. "Nosotros hemos hecho desde este escenario y en los documentos públicos pleno reconocimiento de las responsabilidades que nos corresponden en el marco del conflicto", ha afirmado Lozada, en unas declaraciones que publica el diario local 'El Espectador'.