Actualizado 01/07/2013 21:24

Colombia.- Las FARC y el ELN abogan por acabar con el conflicto interno a través del diálogo con toda la insurgencia


BOGOTÁ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han reunido para avanzar en la unión de ambos movimientos con el objetivo de defender el diálogo para acabar con el conflicto interno y abogar por el diálogo entre el Ejecutivo y todas las fuerzas insurgentes.

A través de un comunicado conjunto, ambas guerrillas han informado de que se han reunido "en algún lugar de la patria" para "fortalecer los avances del proceso unitario del movimiento guerrillero y revolucionario" de Colombia. Ambos movimientos han reconocido diferencias surgidas en el pasado, pero han defendido la "unidad de todas las fuerzas políticas y sociales empeñadas en la realización de cambios profundos".

En la nota, las FARC y el ELN han reconocido que "cualquier solución al conflicto interno" por "las vías del diálogo, pasa por la ineludible necesidad de adelantar conversaciones con toda la insurgencia colombiana".

"En nuestra América soplan hoy poderosos vientos hacia la democracia, la soberanía, la justicia social, el buen vivir y la integración de nuestros pueblos. Los colombianos no podemos permanecer al margen de este proceso histórico hacia la definitiva independencia", ha añadido.