Actualizado 24/08/2007 15:21

Colombia.- Las FARC entregarán los cadáveres de ex diputados en "pocos días", según el director del semanario 'Voz'


BOGOTA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del semanario 'Voz', Carlos Lozano, reveló hoy que "en pocos días" las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán los cadáveres de los ex diputados del departamento del Valle, muertos en poder de la guerrilla.

Con este propósito "está trabajando con mucha intensidad y de manera muy discreta el Comité Internacional de la Cruz Roja, pero ya se están creando las condiciones para hacerlo", anotó Lozano en declaraciones a la emisora local 'RCN'.

"Se requiere desde luego que los operativos militares que se están haciendo en el área no pongan en riesgo ni en peligro la vida de los delegados del CICR que van a hacer esta labor (recibir cadáveres). Eso es importante. Ya se están haciendo esas gestiones", añadió.

Según el director de 'Voz', ya hay condiciones para ello "y parece que en pocos días se va a poder hacer". El lugar de la entrega de los cuerpos sin vida será una zona del departamento del Valle. "Es en área del Valle del Cauca... Ojalá que todo salga bien", subrayó.

Los once ex legisladores regionales, secuestrados desde abril del 2002, murieron el pasado 18 de junio, según las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en un "fuego cruzado" con un grupo militar, versión que el Gobierno colombiano rechaza.