Actualizado 18/07/2007 07:16

Colombia.- Las FARC expresan su deseo de entregar los restos mortales de los diputados que murieron en junio


QUITO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, expresó el deseo de su grupo de entregar "cuanto antes" los cadáveres de los once diputados que murieron el pasado mes de junio durante un fuego cruzado. Reyes realizó estas declaraciones en una entrevista para la agencia de noticias ecuatoriana Altercom.

Asimismo, Reyes declaró la intención de las FARC de "explicar las trágicas consecuencias de la obstinada política" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de "rescatar por la fuerza a los prisioneros".

En cuanto al deseo de Uribe de que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe como mediadora y determine las circunstancias en las que murieron los diputados --según las FARC, como consecuencia del fuego cruzado con sujetos no plenamente identificados--, Reyes se mostró rotundo: "La OEA carece de autoridad y de confianza entre la inmensa mayoría de los colombianos".

Criticó también la falta de neutralidad de la OEA, que, a su juicio, es "un organismo al servicio de los intereses de la Casa Blanca y de los gobiernos títeres como Álvaro Uribe".