Actualizado 20/06/2013 04:44

Colombia.- Las FARC expresan su deseo de reunirse con el nuevo nuncio apostólico en Bogotá para buscar "caminos de paz"


BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han expresado, a través de un comunicado, su deseo de reunirse con el nuevo nuncio apostólico en Bogotá, Ettore Balestrero, para buscar conjuntamente "caminos de paz".

La guerrilla ha comentado el discurso pronunciado por Balestrero en su toma de posesión, en el que se mostró dispuesto a "colaborar con la Iglesia Católica por el bien del país, por el bien de todos sus ciudadanos, por la protección de la paz, la defensa de la familia, de la vida humana y por el bien y la armonía".

"Estas palabras llegan a nuestros receptivos oídos y nos gustaría poder intercambiar opiniones para que conjuntamente busquemos caminos que nos permitan plasmar en la práctica tan loables propósitos", ha dicho el grupo armado.

Las FARC han considerado que "el sufrimiento al que son sometidos todos los pobres del planeta, hacen urgente que las gentes de buena voluntad, creyentes o no, aunemos esfuerzos".

La guerrilla ha abogado por "la defensa conjunta de la paz y la justicia social y la denuncia de sistemas político-económicos basados en el individualismo egoísta que atenta contra la existencia del mismo género humano".

Además, se ha pronunciado sobre la afirmación realizada por el Papa Francisco de que "en los tiempos que corren no se puede ser católico si no se es revolucionario", durante su reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Estas palabras surgidas de lo más profundo del corazón y de la convicción de quien recién asciende al Trono de Pedro, tienen un significado singular y demuestran los deseos por una renovación sin parangón en el seno de la Iglesia Católica", han considerado.