Actualizado 06/12/2014 01:16

Las FARC hacen un "balance positivo" del proceso de paz y confían en "seguir avanzando"


BOGOTÁ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han hecho este miércoles un "balance positivo" de los dos años de conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos y han confiado en que se pueda "seguir avanzando".

El Gobierno suspendió el diálogo este domingo, después de que se conociera que el general Rubén Darío Álzate había sido secuestrado junto a otras dos personas, una de ellas una civil, en el departamento de Chocó. Este martes, el Bloque 'Iván Ríos' de las FARC reconoció que tenía a los tres en su poder. La guerrilla secuestró además hace unos días a otros dos militares en Arauca.

Uno de los negociadores de la guerrilla en La Habana, alias Rubín Morro, ha asegurado este miércoles que es optimista a pesar de la actual crisis. "Pensamos nosotros que hemos avanzado. Avanzado pero falta mucho camino todavía por recorrer porque hay temas que no se han tratado, que son medulares pero que se tratarán más adelante", ha afirmado, según recoge Caracol Radio.

"Para nosotros el balance es positivo y esperamos seguir avanzando con toda la fuerza con la que lo hemos hecho hasta ahora", ha precisado el representante guerrillero. "Nosotros creemos en la paz", ha asegurado.

Así las cosas, tras reconocer que "esto está difícil", ha asegurado que las FARC van a "seguir trabajando" porque "creemos que (la paz) es posible si hay voluntad".