Actualizado 17/12/2013 21:45

Colombia.- Las FARC liberan en Leiva a un auxiliar de Policía capturado el 10 de octubre


BOGOTÁ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado este domingo en la localidad de Leiva, ubicada entre los departamentos del Cauca y Nariño a un auxiliar de Policía capturado el 10 de octubre.

El liberado, Jhon Fredy López López, reside en Chachagui, que ha sido foco de manifestaciones protagonizadas por su familia y amigos para solicitar su liberación, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

López ha sido entregado a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se ha encargado de trasladarle hasta las instalaciones del Comando de la Policía de Nariño, donde será entregado a las autoridades.

"La operación de liberación de este policía se realizó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos", ha dicho Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

El organismo ha facilitado la liberación de 17 personas en lo que va de año en Colombia a través de sus actividades de intermediario. La cifra desde 1994 se eleva hasta más de 1.500.