Actualizado 17/12/2013 21:47

Las FARC liberan a un policía cuatro días después de su captura

Miembros de las FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado a este martes a un miembro de la Policía Nacional en el departamento de Chocó, cuatro días después de su captura, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

El uniformado ha sido entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). De acuerdo con un comunicado, el uniformado, que estaba retenido por ese grupo guerrillero desde el 18 de octubre, fue entregado en una zona rural de Chocó.

El policía será transportado a Quibdó. El primer parte médico indica que se encuentra en buenas condiciones de salud. La jefa de la subdelegación del CICR en Cali, Maryse Limoner, ha celebrado que las gestiones humanitarias hayan hecho posible la liberación del policía.

Horas antes de la liberación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había afirmado que "nadie puede ni siquiera imaginar que los negociadores del Gobierno vayan a permitir que se negocien las bases fundamentales del país" con las FARC. "Ni el modelo económico y político, ni el futuro de las Fuerzas Armadas son discutidos en La Habana", ha aseverado.

El diálogo de paz entre Gobierno y FARC arrancó el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana sobre una agenda temática de seis puntos para poner fin a un conflicto armado que ha dejado unos 300.000 muertos en medio siglo.