Actualizado 17/12/2013 21:07

Colombia.- Las FARC liberan a un suboficial colombiano

BOGOTÁ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este domingo la liberación del suboficial del Ejército de Colombia Jhonatan Mora en una zona rural de Samaniego, en Nariño, en el suroeste del país. Mora fue capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante una operación contra la guerrilla que lo dejó herido hace tres días.

El jefe de la oficina del CICR en Colombia, Olivier Dorighel, explicó que "recibimos la solicitud para facilitar la liberación y la evaluación medica del suboficial, en compañía de una comisión de la iglesia". Tras su mediación, el suboficial fue puesto en libertad .

Mora fue trasladado por el CICR hasta el hospital de Samaniego, donde recibió atención médica ya que el militar presentaba heridas por esquirlas en un pie. El equipo médico del CICR verificó antes que se encontraba en buenas condiciones para poder ser evacuado al centro sanitario.

El padre del secuestrado Pedro Mora comentó al medio colombiano RCN Radio la alegría de la noticia y la "increíble" rapidez en la liberación de su hijo.

Según datos del CICR, en lo que va de este año 2013, facilitó la liberación de 16 personas en poder de la guerrilla colombiana.