Actualizado 17/12/2013 20:43

Colombia.- Las FARC pide que "no se criminalice" el paro en el sector agrario y de los transportes

El jefe de las negociaciones de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Reuters

BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han respaldado este lunes el paro del sector agrario y de transportes para pedir una mejora de sus condiciones laborales y ha pedido que "no se criminalice" la protesta.

Varios sectores de la economía como papeleros, arroceros, lecheros, cebolleros, camioneros y mineros informales y artesanales reclaman al Estado colombiano, a través del paro llevado a cabo este lunes, mejores condiciones para ejercer sus actividades.

"Que no se criminalice el derecho a la protesta social. Esperamos que la manida costumbre del Gobierno de identificar toda manifestación de inconformidad social y popular con el supuesto coco de las FARC", ha indicado en un comunicado la guerrilla.

En la nota leída ante los medios en La Habana, donde se desarrollan las negociaciones desde octubre de 2012 entre la guerrilla y el Ejecutivo, las FARC han pedido la revisión de los tratados de libre comercio firmados con diversos países, como Estados Unidos, que según dicha organización, van en "detrimento" de la industria de Colombia.