Actualizado 17/12/2013 21:44

Colombia.- Las FARC podrían estar detrás del secuestro de tres trabajadores del yacimiento de Caño Limón

Miembros de las FARC disparan a soldados en Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres contratistas del yacimiento petrolero de Caño Limón, en el departamento colombiano de Arauca, muy cercano a la frontera con Venezuela, han sido secuestrados este viernes por alguna de las facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en esa zona, según los primeros apuntes de las autoridades locales.

Según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador', los tres trabajadores estaban destinados a las labores de mantenimiento del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más largo del país, cuando fueron retenidos en el sector conocido como Los Colonos, situado en la zona rural del municipio de Arauquita.

Este episodio de secuestro se produce unos días después de que los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela se reunieran en Bogotá para, entre otras cosas, intentar realizar operaciones conjuntas que acabasen con las actividades que las FARC y otros grupos insurrectos realizaban en la zona fronteriza de ambos países.

En caso de tratarse de las FARC, este rapto se sumaría al resto de actividades delictivas en la zona que desde hace tiempo vienen denunciando las autoridades estatales y locales. A principios de esta semana, la guerrilla colombiana atentó contra el oleoducto del yacimiento al detonar cargas explosivas sobre su estructura, provocando un derrame de crudo y la suspensión de gas natural entre Colombia y Venezuela.