Actualizado 20/03/2015 10:23

Las FARC proponen crear una comisión conjunta para recuperar los cadáveres de militares y guerrilleros

BOGOTÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han propuesto este jueves crear una comisión conjunta para recuperar los cadáveres de los militares y los guerrilleros caídos en combate desde el inicio del conflicto.

   "Hemos propuesto, para la recuperación de caídos en combate, que se cree una comisión entre guerrilleros, militares y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) para ir a buscarlos", ha dicho el jefe negociador de las FARC, 'Iván Márquez', desde La Habana.

   Interrogado por la prensa, el 'número dos' de la guerrilla ha rehusado aclarar si el Gobierno ha aceptado esta propuesta, pero ha subrayado que en la subcomisión técnica --integrada por insurgentes y uniformados-- hay capacidad de entendimiento, según Caracol Radio.

   El Gobierno y las FARC iniciaron el miércoles el 34º ciclo de conversaciones de paz en La Habana. Se espera que las partes cierren de forma inminente el acuerdo sobre víctimas para dar paso a las negociaciones sobre fin del conflicto y mecanismos de refrendación.