Actualizado 21/03/2016 19:13

Las FARC refuerzan su equipo de negociadores en el diálogo de paz

Equipo de negociadores de las FARC
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reforzado su delegación de paz con cuatro nuevos negociadores que se han incorporado este lunes al equipo de La Habana, en la recta final del proceso.

   "Arriban a La Habana nuevos integrantes de la delegación de paz de las FARC provenientes de Colombia", ha anunciado la guerrilla en su "informativo insurgente". De acuerdo con Caracol Radio, se trata de 'Julián Caballero', 'Samuel Arango' y 'Sonia González' del Bloque Alfonso Cano, y 'Jairo Quintero', del Bloque Magdalena Medio.

   RCN Radio ha apuntado que los recién llegados se incorporarán a las negociaciones de la subcomisión técnica sobre el fin del conflicto, uno de los dos puntos de la agenda de paz que aún quedan por acordar, junto al de ratificación y verificación de lo pactado.

   Su llegada se produce cuando las partes se preparan para firmar un acuerdo de paz definitivo, que en un principio estaba previsto para el 23 de marzo pero que llegará unas "semanas" después, según el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

   Tanto la delegación de las FARC como la del Gobierno se reunirán este lunes en la capital cubana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a quien informarán sobre el estado del diálogo de paz.