Actualizado 17/07/2013 19:57

Colombia.- Las FARC utilizan 'perro bomba' en Nariño como nueva estrategia terrorista

Perro
EUROPA PRESS


BOGOTÁ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han utilizado una nueva estrategia con la detonación de un "perro bomba" a 50 metros de la estación de Policía en el municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

En el atentado, resultaron heridos dos civiles, que han sido identificados como Janer Orobio y Arnulfo Oviedo, y seis viviendas sufrieron diferentes destrozos, según ha informado RCN radio.

El secretario de Gobierno de dicho departamento, Jaime Rodríguez, ha confirmado que en el atentado se utilizó un perro al cual le fue colocado un artefacto explosivo en el cuello y que fue activado por control remoto.

Rodríguez ha declarado que este hecho ha provocado la pérdida total del oído derecho a Arnulfo Oviedo y heridas en las extremidades inferiores a Janer Orobio, quienes transitaban cerca a la comisaría de Policía en el momento del ataque. Los heridos son atendidos en el centro asistencial de el Charco, ha explicado el portavoz.

Jaime Rodríguez ha manifestado que se estaría ante una nueva escalada de ataques, ya que en las últimas 24 horas se produjo otro ataque contra la fuerza pública en el municipio de Roberto Payán, poblado ubicado en el triángulo del Telembí, cerca a Barbacoas, donde dos policías resultaron heridos.