Publicado 03/06/2015 18:06

Colombia.- Las FARC vuelan tres torres de energía en Norte de Santander


BOGOTÁ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atacado este miércoles tres torres de energía en el departamento Norte de Santander, dejando sin servicio eléctrico a tres municipios.

El atentado se ha producido en la localidad de Ábrego contra las instalaciones de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, que ya ha establecido una línea de emergencia para garantizar el suministro.

"Lamentablemente siguen los grupos armados ilegales incursionando en esta zona que ha sido por muchos años víctima de la violencia", ha dicho el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, en declaraciones a Caracol Radio.

Díaz ha hecho un llamamiento "para que sigan los diálogos en La Habana" y "sean fructíferas", aludiendo al deseo de que se declare un alto el fuego que permita cesar los ataques en esta región del norte de Colombia.

A lo largo de esta semana, las FARC ya han llevado a cabo varios ataques de este tipo. En los municipios de Tumaco (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca) han estado sin luz estos días por atentados contra instalaciones eléctricas.

Las FARC han reanudado su ofensiva tras el fin de la tregua unilateral vigente desde el 20 de diciembre por el bombardeo efectuado el 21 de mayo por el Ejército sobre Guapi (Cauca) contra un campamento del Frente 29, en el que murieron 27 guerrilleros, entre ellos dos negociadores de paz.