Actualizado 19/11/2007 20:58

Colombia.- La Federación Internacional de los comités Ingrid Betancourt asegura que la secuestrada "está viva"


BOGOTÁ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación Internacional de los Comités Ingrid Betancourt (FICIB), Olivier Roubí confía en que las pruebas de vida de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegarán pronto y aseguró que mantiene la confianza en que la ex candidata presidencial "está viva".

"Tenemos la certeza de que Ingrid está viva. Va a llegar esa prueba de vida y podremos avanzar en el acuerdo humanitario", declaró Roubi.

Las declaraciones se producen a escasas horas de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegue de visita a Francia, donde se encontrará con su colega francés, Nicolás Sarkozy, sin que se conozca con certeza si existen o no tales pruebas de supervivencia.

El presidente venezolano ejerce como facilitador para alcanzar un acuerdo humanitario entre la citada guerrilla y el gobierno del presidente Álvaro Uribe que permita liberar rehenes a cambio de presos de las FARC.

"Estamos en un momento muy importante. Nunca se estuvo tan cerca de un acuerdo. Se estima que se está en la última recta final (...) hay que mantenerse muy prudentes ", estimó Roubi, informa Caracol Radio.

Finalmente, el vicepresidente de la FICIB, mostró su confianza en la mediación de Hugo Chávez en el tema del canje humanitario.