Actualizado 01/03/2007 06:34

Colombia.-Fernando Araújo asume su cargo como ministro de Exteriores para "seguir la línea de trabajo" de su predecesora


BOGOTÁ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores colombiana, Fernando Araújo, asumió su cargo anunciando que se basará en el entusiasmo y la toma de decisiones, pero siempre dando continuidad a "las labores que venía desempeñando" su antecesora, María Consuelo Araujo, "desde el primer Gobierno del presidente, Álvaro Uribe, informó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia.

Entre los principales objetivos previstos figura "fortalecer la posición de Colombia en el mundo y las relaciones bilaterales para así defender los intereses del país en los organismos internacionales".

En esta línea, Araújo pidió a la Comunidad Internacional que "exija la liberación incondicional de todos los secuestrados en manos de los grupos terroristas", especialmente a las FARC.

Sin embargo, recordó que ésta es una labor para el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y que él respetará sus espacios, aunque "todos los temas que tengan que ver con la paz los voy a tomar con el mayor entusiasmo y voy a poner al servicio de la paz de Colombia toda mi capacidad de trabajo". En este modo, explicó que "a la Cancillería le corresponde hacer el trabajo a nivel internacional para conseguir todos los respaldos".