Actualizado 28/02/2007 18:07

Colombia.- Fernando Araújo asume oficialmente su cargo como nuevo ministro de Asuntos Exteriores


BOGOTA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fernando Araújo Perdomo asumió hoy oficialmente su cargo como nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Colombia durante un acto celebrado esta mañana en la Casa Nariño ante el presidente de la República, Alvaro Uribe.

El nombramiento de Araújo quedó contemplado en el Decreto 487 del 23 de febrero de 2007, en reemplazo de María Consuelo Araujo, quien se desempeñó en este cargo desde el 7 de agosto de 2006 hasta la fecha, según informó la Presidencia en un comunicado.

Nacido en Cartagena, padre de tres hijos, ingeniero civil de la Universidad Javeriana y con amplia experiencia en los sectores público y privado, ha sido Gerente General de las Empresas Públicas de Cartagena y Director General de Inmuebles Nacional (MOPT).

Además, se ha desempeñado como ingeniero residente y director de varias obras de alta ingeniería. También fue presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) en el departamento de Bolívar.

En 1998 fue candidato a la Alcaldía de Cartagena y se desempeñó como ministro de Desarrollo durante parte de la administración del presidente Andrés Pastrana, momento en el que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fue un 4 de diciembre de 2000 en Cartagena y estuvo en cautiverio durante seis años, hasta que el pasado 31 de diciembre, gracias a un operativo desplegado por las Fuerzas Militares en los Montes de María (Bolívar), recobró la libertad.