Actualizado 03/03/2008 17:41

Colombia.- Fidel Castro dice que Sudamérica se escuchan "las trompetas de la guerra", fruto de los planes de EEUU


LA HABANA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Cuba Fidel Castro anunció hoy que "se escuchan" las "trompetas de la guerra" en Sudamérica, fruto de los planes organizados de Estados Unidos.

De esta manera Castro se refirió hoy a la crisis abierta entre Colombia, Ecuador y Venezuela tras la muerte el sábado de 17 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos 'Raúl Reyes', en suelo ecuatoriano por fuego del Ejército colombiano.

En el último artículo de opinión de Castro divulgado hoy por la prensa cubana, el ex mandatario lamentó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no pueda abrir, como estaba previsto, en el Encuentro de Globalización y Problemas del desarrollo que se inicia este martes en La Habana, debido a la crisis regional existente entre Colombia, Venezuela y Ecuador por la incursión del Ejército de Colombia en territorio de Ecuador.

"Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui. ¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!", aseguró Fidel Castro.

Por otra parte, el ex jefe de Estado anunció su intención "si el tiempo (...) lo permite", de "elaborar unas Memorias" y que si "alguien paga por ellas" destinaría los beneficios a la impresión en Cuba de textos para los profesionales de la salud.