Actualizado 26/05/2012 05:58

Colombia.- El fiscal general dice que no hay evidencias que vincule a las FARC con el atentado contra Londoño


BOGOTÁ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que apunte a que el atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño fuera obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A primera hora del 15 de mayo, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogota, que supuestamente habrían colocado las FARC para atacar una comisaría de Policía.

Horas después, explotó una bomba colocada con un imán en el parabrisas del coche de Londoño. Como consecuencia de ello, murieron dos escoltas y más de 50 personas resultaron heridas, incluido el ex ministro.

Montealegre ha indicado que se están llevando a cabo dos investigaciones paralelas, una en torno al coche bomba desactivado y otra sobre el atentado contra Londoño.

Así, el fiscal general colombiano ha dicho que, si bien "existen evidencias muy serias" de que las FARC estarían detrás del vehículo bomba desarticulado, "no existen pruebas de alguna conexión" entre ambos incidentes.

En un principio, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, atribuyó el atentado contra Londoño a la guerrilla, aunque horas después Santos determinó que la autoría no estaba clara.