Actualizado 04/09/2006 22:24

Colombia.- La Fiscalía confirma que los restos hallados en Córdoba pertenecen al jefe paramilitar Carlos Castaño


BOGOTA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, confirmó hoy que el cadáver encontrado en la vereda Guasimal del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba (noroeste) corresponde al del jefe máximo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Carlos Castaño.

Iguarán explicó que después de verificar con pruebas científicas la dentadura y los restos hallados, existe una fiabilidad en la identificación del cien por cien. Señaló el fiscal que la posibilidad de que los huesos examinados no correspondan a Castaño es "de una entre 1.000 millones".

"La Fiscalía tiene la plena identificación de que se trata de Castaño. Después de la exhumación del esqueleto, se procedió a hacer el análisis de los restos óseos, que comprende un trabajo antropológico, médico, odontológico y la prueba de ADN", precisó Iguarán en declaraciones recogidas por 'Caracol Radio'.

Las pruebas de ADN demostraron una coincidencia del 99,99%. Según el análisis antropológico, el esqueleto corresponde a un hombre de aproximadamente 47 años de edad, de 1,69 de estatura y raza mestiza.

La prueba médica también demuestra que el cráneo presenta un orificio de calibre 9 milímetros que se inició por el ojo izquierdo y sale por la parte posterior del cráneo.