Actualizado 02/03/2007 17:53

Colombia.- La Fiscalía dicta una orden de captura contra el padre de la ex ministra de Exteriores


BOGOTA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha dictado una orden de captura contra Alvaro Araujo Noguera, padre de la ex ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Consuelo Araujo, que renunció a su cargo el pasado 19 de febrero tras la deteción de su hermano, el senador Alvaro Araujo, por el escándalo de los vínculos de políticos con paramilitares.

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigaciones del Ministerio Público inició anoche las pesquisas para dar con el paradero del dirigente del departamento del César, según informa la prensa de Bogotá, recogida por Europa Press.

El caso por el que ha sido ordenado la detención de Araujo Noguera es el secuestro del empresario del César Víctor Ochoa Daza, según la investigación que adelanta la Fiscalía, relacionado con el caso de los presuntos vínculos de dirigentes políticos oficialistas con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Al parecer, según las investigaciones, Araujo Noguera no sólo se habría beneficiado con el secuestro del citado empresario, sino que también habría intervenido en la negociación por su libertad como emisario de 'Jorge 40', alias con el que se conoce un ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo,

La decisión de investigar a Araujo Castro ha sido tomada por la Fiscalía por solicitud de la Corte Suprema, que también investiga a su hijo, el senador Alvaro Araujo, por este mismo caso. Su hija, María Consuelo Araújo, renunció después de que su hermano fuera capturado por pedido de la Corte Suprema de Justicia.