Actualizado 21/09/2012 19:49

Colombia.- La Fiscalía formaliza la orden de captura con fines de extradición contra 'El loco Barrera'


BOGOTÁ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha formalizado este viernes la orden de captura con fines de extradición del narcotraficante Daniel Barrera, alias 'El loco Barrera', detenido este martes en Venezuela.

En el momento en el que Barrera llegue a territorio colombiano, la medida se hará efectiva y será la Corte Suprema de Justicia quien decida si aprueba o no la petición de extradición solicitada este jueves por Estados Unidos.

Un tribunal del sur de Nueva York acusó a 'El loco Barrera' en abril de 2010 de un delito de narcotráfico por lo que ahora Estados Unidos quiere que Barrera sea extraditado y que comparezca así ante la justicia.

Según ha explicado Montealegre, la solicitud de extradición por parte de la Embajada estadounidense a Colombia ha quedado formalizada, de modo que "una vez que llegue al país se iniciará ese proceso". Una vez que Barrera se encuentre en territorio colombiano comparecerá ante la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia. La última palabra sobre la extradición a Estados Unidos la tendrá el presidente Juan Manuel Santos.