Actualizado 16/06/2012 09:49

Colombia.- La Fiscalía General de Colombia ratifica que las FARC tramaron el atentado contra el exministro Londoño


BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Montealegre, ha asegurado que el presunto autor material del atentado con coche bomba contra el exministro colombiano Fernando Londoño del pasado 15 de mayo en Bogotá ha sido identificado como un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según ha destapado el diario colombiano 'El Tiempo', el hallazgo de un móvil ha resultado clave para el seguimiento del presunto autor, que iba ataviado con una bata y una peluca el día en que adosó la bomba lapa al vehículo de Londoño. Dos personas fallecieron y diez resultaron heridas.

"Nosotros ya hemos logrado la identificación de la persona que cometió el atentado, pero por razones de la investigación no podemos dar el nombre", ha revelado Montealegre. "La persona que tenemos individualizado por haber colocado la bomba es un miembro de las FARC", ha aclarado.

"Lo único que sí se puede afirmar es que la Fiscalía General del Estado ya tiene elementos de juicio muy serios para sostener que el atentado contra el exministro Londoño fue producto de una atentado de las FARC, que además tiene relación con el coche bomba que se detuvo en la mañana de ese día en Bogotá", ha asegurado Montealegre. "Esa investigación va avanzada y por buen camino", ha apostillado.

De esta forma, el fiscal general del Estado colombiano ratifica las teorías esgrimidas por varios miembros del Gobierno de Colombia, aunque no por su presidente, Juan Manuel Santos, que ha apelado por la cautela; así como por el comandante de la Policía de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez.

Este jueves fue detenido el presunto autor intelectual del coche bomba que se incautó la Policía horas antes del atentado contra Londoño.