Actualizado 18/01/2006 19:25

Colombia.- La Fiscalía investigará las denuncias sobre supuesta propuesta del senador Rafael Pardo a las FARC


BOGOTA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia confirmó hoy que tiene informaciones según las cuales el senador Rafael Pardo Rueda, le propuso a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conformar un bloque de oposición contra la reelección del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

En un comunicado la Casa de Nariño, el Ejecutivo de Uribe anunció que entregará dichas informaciones a la Fiscalía General y aseguró que como responsable del debate electoral, apoya todas las decisiones tendientes a garantizar la transparencia de los comicios.

"El Gobierno apoya las decisiones tomadas por los doctores Juan Manuel Santos y Germán Vergas Lleras y rechaza que las personas sobre quienes hayan recaído esas decisiones entren a otras listas de aspirantes al Congreso", dice el comunicado, recogido por la emisora local 'Radio Caracol'.

La nota señala además que el Gobierno no permitirá la infiltración de dineros ilícitos ni la participación de grupos violentos o intimidación a dirigentes en las campañas políticas.

El senador y precandidato liberal Rafael Pardo, desmintió estas versiones y las calificó como infames e insólitas. Pardo aseguró que se trata de una cortina de humo lanzada por el coordinador del partido de la U y adepto al Gobierno, Juan Manuel Santos, en el escenario preciso en el que debía expulsar a tres dirigentes que estarían comprometidos con los grupos paramilitares.