Actualizado 09/03/2007 13:35

Colombia.- La Fiscalía localiza un cementerio clandestino en Cali


BOGOTA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la Nación halló un cementerio clandestino en una zona rural de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, que al parecer funcionaba en horas de la noche y en él eran sepultados cadáveres sin ninguna identificación.

Al menos veinte sepulturas han sido detectadas en el lugar, según informaron portavoces de la entidad judicial, cuya sección en Cali intervino el campo en una operación apoyada por tropas del Ejército, informa la emisora local 'RCN'.

El cementerio estaba situado en Montebello, paraje rural a sólo 12 kilómetros de Cali, precisó la Fiscalía, que explicó que ocupaba un terreno "de aproximadamente 100 metros cuadrados, ubicado sobre una pendiente con entrada libre y sin ningún tipo de encerramiento".

La entidad dijo que las tareas de exhumación fueron asumidas de inmediato por más de medio centenar de funcionarios de su Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), incluidos topógrafos, antropólogos, médicos y odontólogos.

"Todos los restos hallados serán sometidos a un proceso de identificación plena, que incluye el cruce de información con la base de datos de personas reportadas como desaparecidas en el país", añadió.