Actualizado 26/07/2007 19:36

Colombia.- Francia envió sin éxito una delegación a Colombia para intentar obtener señales de vida de Betancourt


PARIS, 26 Jul. (EP/AP) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reconoció ayer que su país envió sin éxito una delegación a Colombia para contactar con los captores de Ingrid Betancourt, la candidata presidencial colombiana secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Se envió a dos personas" que estuvieron diez días "andando en la jungla para entablar contacto", dijo Sarkozy en un breve encuentro con la prensa en la visita oficial que realizó a Libia. Sin embargo, la misión "no tuvo éxito", reconoció el jefe de Estado, según informa la prensa de París.

El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere mantener sobre el caso la "más estricta discreción", según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press. Pese al fracaso de la última misión, Sarkozy manifestó que "no abandonará" la idea de la liberación de Betancourt. "La diplomacia francesa no abandonará a Ingrid Betancourt", dijo.

Del mismo modo se pronunció el ministro portavoz del Gobierno, Laurent Wauquiez, quien tras el consejo de ministros celebrado ayer, recordó que se trata de un "dossier extremadamente difícil" y en el que "el presidente de la República y el conjunto del gobierno intentan trabajar para tener pruebas de vida" de Betancourt.