Actualizado 30/04/2008 07:49

Colombia.- Francia no cree que se pueda llevar a cabo la liberación de los rehenes secuestrados por las FARC

QUITO, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Francia aseguró ayer que insistirá en una liberación consensuada de unos 40 rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque una acción militar para rescatar a los cautivos, incluida la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, sería "una sentencia de muerte".

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, dijo en Quito que su país está buscando "interlocutores válidos" para reactivar el "estancado proceso de diálogo político" con el que se busca la liberación de los secuestrados en manos de la guerrilla colombiana.

El jefe de la diplomacia gala agregó que Colombia no debe apelar a un rescate militar, pese a la dificultad que supone continuar con las acciones para la puesta en libertad de Betancourt, en poder de las FARC desde hace más de seis años. "Nosotros debemos ser constantes cuando se habla de la liberación de los rehenes que los va a condenar", dijo Kouchner, tras reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Kouchner reconoció que, tras la muerte en marzo del portavoz de las FARC, Raúl Reyes, en un ataque del Ejército colombiano a un campamento rebelde en Ecuador, se perdió el contacto con la guerrilla, por lo que está buscando el apoyo de diferentes países para reanudar los diálogos.