Publicado 09/02/2015 17:44

Colombia.- El Frente Amplio por la Paz llega a La Habana para analizar la tregua unilateral de las FARC


BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Frente Amplio por la Paz ha llegado este lunes a La Habana para analizar el alto el fuego unilateral anunciado el 20 de diciembre por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para favorecer las negociaciones con el Gobierno.

El portavoz del Frente Amplio, Carlos Lozano Guillén, ha informado a Caracol Radio que varios de sus miembros han llegado ya a la capital cubana, donde se reunirán con negociadores de las FARC para analizar la tregua unilateral.

Entre los delegados del Frente Amplio destacan la ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, el activista Iván Cepeda y la líder de Unión Patriótica Aída Avella.

Esta visita obedece a la invitación que hizo las FARC al Frente Amplio para que presentara su segundo informe sobre el cese de las hostilidades en el marco de las conversaciones con el Gobierno en La Habana.

"Intercambiarán opiniones sobre el tema del alto el fuego unilateral, que se ha visto afectado por los operativos del Ejército", ha dicho Lozano, indicando que su intención es que "Gobierno y FARC se sientan respaldados".

Lozano ha asegurado que esta visita cuenta con el apoyo del Gobierno, que incluso ha accedido a hacer una pausa en el diálogo de paz para que la delegación de las FARC pueda reunirse con el Frente Amplio.

Además, ha pedido reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para analizar con él las conclusiones del encuentro de este lunes con la guerrilla, así como el curso del diálogo de paz, que parece encontrarse en sus últimas etapas.