Actualizado 20/07/2012 10:00

Colombia.- La Fuerza Pública "neutraliza" a 17 miembros de las guerrillas y de las 'bacrim' en el oeste del país


BOGOTÁ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Pública ha "neutralizado" a 17 miembros de las guerrillas y de las bandas criminales (bacrim) en los departamentos de Chocó y Valle de Cauca, ubicados en el oeste de Colombia, en las últimas 48 horas, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El miércoles, se desarrolló una operación militar contra el jefe del Frente Aurelio Rodríguez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Chocó, en la que se "neutralizaron" cuatro guerrilleros, entre ellos el jefe de la estructura financiera. Además, los uniformados se incautaron de dos fusiles, una ametralladora, varias granadas y otro "material de guerra".

En la zona del Pacífico, entre ambos departamentos, se "neutralizó" a siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se decomisó "material de guerra". "Se dio un golpe contundente al grupo armado limitando su accionar narcotraficante", ha apuntado Defensa.

Por otro lado, en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca, fueron detenidos seis miembros de la banda criminal 'Los Rastrojos' y se decomisaron 56 fusiles, cuatro lanzagranadas y munición de diferente calibre, "que se presume estarían destinadas a la organización de actos terroristas".

"Esta es otra muestra más de la decisión que tiene el Gobierno de exigir a la Fuerza Pública para que siga luchando contra el terrorismo, el narcotráfico y otras actividades criminales que son los verdaderos enemigos que tiene el pueblo colombiano", ha subrayado el ministro del ramo, Juan Carlos Pinzón.