Actualizado 29/10/2012 14:15

Colombia.- Las fuerzas gubernamentales han abatido a unos 50 miembros de las FARC desde que se anunció el diálogo de paz


BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido abatidos a manos de las fuerzas de seguridad colombianas desde que el presidente del país, Juan Manuel Santos, anunció a finales de agosto el inicio de un diálogo de paz con la guerrilla, según ha revelado este lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según Pinzón, en este periodo también han sido capturados 60 guerrilleros, otros 30 se han rendido y 60 se han desmovilizado. Estos datos se han conocido durante el congreso del Partido de la U, al que pertenece el presidente, según informa Caracol Radio.

"La orden del presidente ha sido clara, no podemos bajar la guardia ni un solo milímetro", ha afirmado el ministro. "Si las FARC no entienden la generosidad del presidente de la República que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un 'Plan de Guerra Espada de Honor' y hay un 'Plan Corazón Verde', para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia", ha advertido.

Por otra parte, Pinzón ha anunciado que "en el próximo año tendremos 25.000 hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas".