Actualizado 28/10/2008 21:52

Colombia.- Un funcionario de la Procuraduría denuncia planes de las FARC para asesinar al presidente Uribe


BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de la Procuraduría General de la Nación denunció hoy ante el Consejo de Seguridad que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están planificando atentados para asesinar al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El delegado de la Viceprocuraduría, Luis Carlos Villarraga, reveló que tenía información de que "se pensaba atentar contra gente importante del país, como nada menos que el Presidente de la República".

A la lista también se le suma el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por ser éste último "líder contra el terrorismo, la inseguridad y la corrupción".

Se desconocen las fuentes o pruebas en las que fundamenta Villarraga estas denuncias, debido a que el Consejo de Seguridad no desveló más detalles de la información ofrecida por el funcionario, la cual también fue suministrada a los comandantes de las comisarías de Policía y los 20 alcaldes locales, quienes estaban presentes en la reunión.

Por su parte, el alcalde Moreno se abstuvo de manifestar sus impresiones sobre estas declaraciones de Villarraga, que causaron estupor en el consejo.

No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana, Rodolfo Palomino, comentó que el informante del funcionario de la Procuraduría podría tratarse de alguna persona que pudo haber llegado a su despacho a darle alguna información y se está evaluando la misma a partir de la valoración que del mismo informante se deba hacer".

Aunque prefirió no emitir opiniones sobre este caso hasta que no confirmen la veracidad de la información, Palomino destacó que se trata de "una situación que no se puede subestimar, pero tampoco tomar por cierta".

Por otro lado, la secretaria de Gobierno, Clara López, reconoció en declaraciones a los medios locales que hasta el momento "sólo habían llegado informaciones fragmentadas sobre la posibilidad de que pudieran ser objetivos militares algunos bienes estratégicos del Estado, entre ellos el edificio donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá".