Actualizado 24/01/2007 20:33

Colombia.- La Fundación Nueva Esperanza dice que las FARC tienen 900 secuestrados y los paramilitares 509


BOGOTA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Adolfo Muñoz, el director de la Fundación Nueva Esperanza, reveló hoy que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene en su poder a 900 personas y los paramilitares a otros 509 secuestrados.

Muñoz relató a la emisora local RCN que el año pasado 45 personas fueron asesinadas en cautiverio por las FARC, por no haber llegado a un acuerdo económico con sus familias o porque se había vuelto un "estorbo" para los captores.

Muchos secuestrados mueren en cautiverio porque "no aguantan" el ritmo de sus captores, que cambian de sitio cada dos noches por la presión de las tropas. "Ahora los secuestros duran entre ocho y nueve meses y si no se cumplen las exigencias, los asesinan", subrayó.

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Alvaro Uribe, no puede emprender un intercambio humanitario con las FARC para que regresen solamente 59 secuestrados, encabezados por la ex candidata Ingrid Betancourt, cuando hay otras 900 personas en su poder.

En cuanto a las Autodefensas Unidas de Colombia, el director de la Fundación Nueva Esperanza afirmó que tienen a 509 personas en su poder, pero no van a responder por ellas porque la Ley de Justicia y Paz les quitaría los beneficios.