Actualizado 24/01/2006 22:53

Colombia.- Galán se reúne con miembros del Episcopado para tratar la situación de la población afectada por secuestros


BOGOTA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Franciscó Galán, se entrevistará hoy con miembros del Episcopado colombiano para analizar la situación de la población civil afectada por las minas antipersonas, el secuestro y el desplazamiento forzado.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá, donde fue trasladado el portavoz del ELN para que se entreviste, asimismo, con personalidades de la vida nacional y miembros de la sociedad civil a fin de aunar conceptos en torno a los temas que conformarán la agenda de negociación en La Habana, Cuba.

Monseñor Jaime Prieto Amaya, arzobispo de Barrancabermeja, declaró en declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol' que uno de los temas prioritarios que propondrá la Iglesia será la exclusión de la población civil del conflicto armado y que sea declarado un cese del fuego lo antes posible.

"Otro de los temas importantes es la crisis humanitaria que se está viviendo en varias regiones confinadas, y el secuestro , flagelos que tienen agobiados al país", sostuvo el prelado.