Actualizado 15/04/2010 06:23

Colombia.- Gates discutirá en Bogotá las condiciones para el envío de tropas colombianas a Afganistán


BOGOTÁ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, afirmó este miércoles que en la próxima reunión que mantendrá en Bogotá con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, se discutirán los detalles finales para el envío de soldados y policías colombianos a Afganistán, que se encuadrarían dentro de la fuerza internacional bajo mando de la OTAN.

"Vamos a finiquitar los aspectos para la participación en la lucha contra el terrorismo en ese país (en referencia a Afganistán)", afirmó Silva, que informó además de que en este encuentro se pasará revista a otros acuerdos que Colombia mantiene con Estados Unidos, como la ayuda militar que percibirá de Washington para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Este acuerdo ya está en curso. Por ejemplo, la participación de Colombia en Haití es parte de ese acuerdo. Estamos trabajando en la ampliación de la base de Palanqueros y queremos ir mas allá en temas como la colaboración en Inteligencia", afirmó Silva en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Por otro lado, Silva rechazó la escalada armamentística que según algunos países se está produciendo en la región, tras la compra de Venezuela de armamento a Rusia por valor de 5.000 millones de dólares. "No tiene justificación, vamos a compartir opiniones e información (con Estados Unidos) sobre lo que está pasando con la compra de armas en la región", precisó Silva.