Actualizado 07/05/2010 14:46

Colombia.- La gestión de Álvaro Uribe consigue el 72% de respaldo a tres meses de acabar su mandato, según sondeo

BOGOTÁ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La aprobación de la gestión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha alcanzado el 72 por ciento de respaldo entre los colombianos, lo que supone cuatro puntos más desde la última encuesta de febrero y a sólo tres meses para que acabe su mandato, según un sondeo recogido por el diario colombiano 'El Tiempo'.

El sondeo realizado por Gallup Colombia entre el 25 de abril y el 1 de mayo, muestra también que el 68 por ciento de los encuestados, cinco puntos más que en febrero pasado, tiene una opinión favorable del mandatario y reconoce su actuación en seguridad y atención a los desplazados.

Por otro lado, el 62 por ciento de los encuestados desaprueba las políticas de calidad y cobertura sanitaria y el 52 por ciento no apoya la lucha contra la corrupción. En cuanto al desempleo, el 76 por ciento critica cómo ha manejado las medidas para combatirlo.

El sondeo, realizado a 1.200 personas, destaca que los encuestados son más optimistas y sólo el 37 por ciento considera se consideran pesimistas. Según el director de Gallup, Jorge Londoño, el optimismo se debe, especialmente, a la tendencia de recuperación económica que ha mostrado el país.