Actualizado 05/04/2008 03:05

Colombia.- El gobernador de Nuevo México viajará a Venezuela para tratar sobre los tres estadounidenses secuestrados

WASHINGTON, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, tiene previsto viajar a Venezuela el mes que viene para debatir acerca del destino de los tres estadounidenses secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según fuentes diplomáticas.

Richardson estuvo la semana pasada en Colombia, para reunirse con el presidente de ese país, Álvaro Uribe, donde trató con los empresarios estadounidenses de seguridad y defensa que se encuentran en el país desde 2003.

El máximo representante para Iberoamérica del Departamento de Estado norteamericano, Tom Shannon, declaró que ha hablado con Richardson, el cual indicó que planea viajar a Venezuela para ayudar a la liberación de los tres ciudadanos estadounidenses secuestrados.

"El gobernador Richardson es un hábil negociados con mucha experiencia en este campo y estoy seguro de que tiene mucho que ofrecer para entender las posibles soluciones que puede haber para la situación de los rehenes", comentó Shannon en una entrevista con Reuters.

Richardson, que se involucró en este tema debido a la insistencia de las familias de los secuestrados, fue embajador de Estados Unidos en la ONU y ayudó en la liberación de varios norteamericanos secuestrados en Sudán, Irak, Corea del Norte y Cuba.

Los tres contratistas secuestrados por las FARC son Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell. Los rehenes se encontraban en una misión antidrogas en febrero de 2003 cuando su avión se estrelló y fueron capturados por rebeldes.