Actualizado 02/10/2006 09:36

Colombia.- El Gobierno acoge con moderado optimismo el anuncio de las FARC de realizar un intercambio humanitario

BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bogotá ha acogido con moderado optimismo el anuncio realizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que la guerrilla se muestra favorable a un intercambio humanitario con las fuerzas del Estado.

Así, el Ministro del Interior, Carlos Holguin Sardi, indicó a Caracol Radio que el anuncio formalizado por Raúl Reyes, portavoz de las FARC es "interesante" y abre la puerta a un intercambio humanitario.

Por su parte, el ex ministro Álvaro Leyva Durán, uno de los artífices de los acercamientos entre el Gobierno y la guerrilla, aseguró que recibe con "mucho optimismo y serenidad" la información.

"Convoco a la Unidad Nacional. Esa decisión política conlleva a un paso más para establecer reglas de juego y adelantar el Acuerdo Humanitario. Ahora se requiere de mucha prudencia y utilizar un solo lenguaje", dijo Leyva Duran en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiano, Monseñor, Fabián Marulanda, calificó de "gran comienzo y avance" el paso que podría producirse en las próximas semanas.

"El país inició hoy este día con más esperanza, ojalá todos pongan su empeño para que se siga trabajando en esa dirección", indicó Monseñor Marulanda.