Actualizado 29/07/2014 14:09

El Gobierno acusa a las FARC de "atentar contra los más pobres"

 Juan Carlos Pinzón
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 29 Jul. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha acusado este lunes a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de "atentar contra los más pobres" y esconderse después en los poblados cercanos a la frontera con Ecuador, donde según el funcionario colombiano "se mezclan entre la población".

   "Hay claridad de que aprovechan la frontera, viven allá, se mezclan entre la población. Es claro que se visten de civil, lo mismo que hacen acá, así afectan a los más pobres porque lo que si es claro es que atacan a los pobres de los pobres", ha asegurado Pinzón, que también ha acusado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de los mismos hechos.

   El ministro se ha referido a los ataques de la guerrilla en el departamento de Putumayo y el reciente atentado contra el acueducto de Granada (Meta), que dejó sin suministro de agua potable a la mayor parte de la población. "Los 'virtuosos' de las FARC y el ELN lo único que hacen es atentar contra los más pobres de Colombia", ha apostillado.

   Pinzón ha calificado como "lamentables" estos hechos y ha afirmado que quiere que estos hechos sean denunciados a nivel internacional, según ha informado la agencia de noticias estatal, Colprensa.

   Por último, el ministro ha celebrado la cooperación que existe con Ecuador para tratar de detener a esos guerrilleros que se esconden junto a la frontera. "Afortunadamente hoy en día la colaboración con el gobierno del Ecuador es muy grande", ha sentenciado.