Actualizado 14/03/2007 16:03

Colombia.- El Gobierno afirma que las FARC utilizan Suiza como "plataforma política" y para ocultar guerrilleros


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, afirmó en Suiza que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utiliza a este país como "plataforma política", y aseguró que el Gobierno helvético permite la estancia en su territorio de miembros del grupo armado.

"El hecho de que Suiza albergue a miembros de las FARC contradice su misión por la paz en Colombia", manifestó Santos en una entrevista publicada hoy por el diario suizo 'Le Temps'.

Asimismo, indicó que tiene pruebas de que las FARC recorren Suiza y se esconden detrás de organizaciones con fines sociales, pero agregó que también hay representantes de los grupos ilegales colombianos defendiendo las ideas de la guerrilla.

Según Santos, "un miembro influyente de las FARC se desplaza a menudo y con mucha facilidad por Suiza. Es su principal portavoz para las relaciones internacionales. Se trata de una mujer", y señaló que en estos países se "aprovechan igualmente para promocionar su agenda de odio y terror. Es su único programa".

Suiza, junto con Francia y España, son mediadores entre el Gobierno colombiano y las FARC para poder concretar cuanto antes un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados políticos en poder de la guerrilla.