Actualizado 15/08/2008 16:31

Colombia.- El Gobierno anuncia un acuerdo para la desmovilización del Ejército Revolucionario Guevarista


BOGOTA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano reveló hoy que ha firmado un acuerdo para la desmovilización del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), un grupo disidente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con menos de doscientos combatientes.

El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, suscribió el acuerdo el pasado 2 de agosto con "miembros representantes" de ese grupo guerrillero que actuaba en los departamentos del Chocó y Antioquia y en parte de Risaralda principalmente.

Un documento de ocho puntos fue suscrito por Restrepo y los integrantes de la guerrilla, que se comprometieron "a desmovilizarse, entregar sus armas y reincorporarse a la vida civil", según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

"Aquellos desmovilizados que así lo deseen, podrán ser postulados a la ley de Justicia y Paz", marco legal para la reinserción a la vida civil, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

El Gobierno colombiano establecerá una llamada "zona de ubicación temporal", en la que se establecerán los rebeldes y el Estado se compromete a velar por el cumplimiento de la parte logística y operativa de la misma.